Tour César Manrique

¡Visita las obras que creó César Manrique en Lanzarote! Disfrutarás de unas vistas ESPECTACULARES en el Mirador del Río, te sentirás como un auténtico arqueólogo en la Cueva de Los Verdes y alucinarás con la gran variedad de Cactus que hay en Lanzarote.

  • ¿En qué idioma quieres hacer la visita?

    Nos pondremos en contacto con usted para comunicarle el punto de recogida más próximo a su alojamiento.

Detalles

Isla

Categoría

Duración

De 09:00 a 18:00

Precios

Adultos: 55€
Menores: 25€

Costes opcionales

Comida

Cancelación fácil

Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo

Itinerario

Monumento al Campesino: 15 minutos
Fundación César Manrique: 1 hora
Jardín de Cactus: 40 minutos
Haría: 40 minutos
Jameos del Agua o Cueva de los Verdes (a elección): 1 hora

Un viaje con César Manrique

Una excursión para conocer de cerca la vida y la obra del artista César Manrique. Empezaremos por el Monumento al Campesino, una creación con la que el autor quiso honrar la sacrificada labor del campesino nativo.

Nos desplazaremos al pueblo de Haría, al Norte de Lanzarote, donde se encuentra ubicado uno de los mejores palmerales de las Islas Canarias y lugar donde residió el artista. Subiremos hacia el punto más alto de la costa para admirar el magnífico Mirador del Río, otra de las creaciones arquitectónicas del pintor y escultor canario, situada en lo alto del Risco de Famara. Desde allí, contemplaremos una fabulosa panorámica del Archipiélago Chinijo, que comparte su espacio con la reserva marina de La Graciosa y los Islotes del Norte de Lanzarote, constituyendo uno de los espacios protegidos más extensos del país.

Proseguiremos hacia La Cueva de los Verdes, una gruta mitológica cargada de leyenda, que el propio César Manrique adaptó para convertirla en un santuario natural de origen volcánico. Las características paisajísticas y la asombrosa belleza del emplazamiento, nos llevará a querer inmortalizar nuestro paso por el lugar.

Admiraremos otra obra magistral de Cesar Manrique, Jameos del Agua, un antiguo vertedero situado en la gruta volcánica más larga del mundo, al que el autor dio vida convirtiéndolo en un paraíso consagrado.

Visita a los Jameos del Agua en Lanzarote

Visitaremos la última invención del canario, El Jardín de Cactus situada en el pueblo de Guatiza. Los ojos del artista se posaron sobre una antigua cantera y la acondicionó como hogar particular para miles flores cactáceas de todo el planeta. El verde de las plantas y el negro del volcán provocan una explosión armónica de color que impactará a todos los visitantes.

Terminaremos nuestro viaje en la que fue la casa de César Manrique durante muchos años y que hoy es la fundación con su mismo nombre. Una construcción emplazada en el interior de cinco burbujas volcánicas provocadas por las mismas erupciones que formaron el Parque Nacional de Timanfaya.

Valoraciones del cliente

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Reseñas

Todavía no hay ninguna reseña.

Sé el primero en escribir una reseña “Tour César Manrique”

Usar uno de los tipos de archivo permitidos: jpg,png,jpeg.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Ir arriba