Venga y experimente uno de nuestros tours más impresionantes de la isla de Lanzarote, con 4 de los puntos más populares: el Parque Nacional de Timanfaya, Mirador del Río, Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, creado por el famoso César Manrique.
Comenzamos el recorrido con una visita a Timanfaya con sus vastos campos de lava y experimentos geotérmicos y, a continuación, subiremos hacia el norte hasta el Mirador del Río con su impresionante mirador sobre La Graciosa. Finalizando el recorrido con la visita a los Jameos del Agua y a la Cueva de los Verdes que cuenta con un paisaje increíble de regreso por la ruta de la costa para volver a su alojamiento.
Durante esta excursión nos dirigiremos directamente al Parque Nacional de Timanfaya, el segundo más visitado de España y uno de los paisajes más espectaculares que podemos reconocer en la costa Oeste de la isla de Lanzarote. Un espacio fascinante de naturaleza volcánica. En el interior de la reserva, podremos observar una gran variedad de fenómenos geológicos y experimentar con las demostraciones geotérmicas que nos brinda este lugar.
La ausencia de vegetación, la aspereza de todas las estructuras y la diversidad de colores, junto con la silueta de los volcanes y la abrupta costa, otorgan al parque una extraordinaria belleza, a la vez que una visión apocalíptica del entorno que no nos dejarán indiferentes.
Realizaremos una parada en el Islote de Hilario, desde allí podremos divisar a vista de pájaro el inmenso mar de lava de aproximadamente doscientos kilómetros cuadrados sobre el que se elevan varias decenas de cráteres. Una imagen digna de inmortalizar que formará parte de nuestros recuerdos.
Visitaremos El Diablo, un restaurante muy especial que nos cocinará con un horno muy natural. Se trata de una edificación futurista en forma circular, sus muros acristalados sirven de iluminación y a su vez, actúan a modo de mirador desde donde los comensales podemos divisar el fantástico paisaje lunar. Este enclave pone a nuestra disposición comida tradicional canaria, preparada con una energía un tanto peculiar, el calor geotérmico. Una experiencia única que nos brinda la madre tierra para degustar platos preparados sobre una parrilla colocada sobre un agujero en el suelo.
También visitaremos los Jameos del Agua, el primer centro de arte y cultura creado por César Manrique. Se trata de una cueva volcánica localizada en el interior de un túnel producido por las erupciones del Volcán de la Corona. El autor nos adentra en un espacio de reflexión dedicado expresamente a la naturaleza. Un ambiente tranquilo y mágico. Un impresionante lago natural, dentro de la propia caverna, toda
una obra de arte y de buen gusto de un artista capaz de transformar las galerías de lava y las cuevas, en fantásticos senderos subterráneos, un auditorio y hasta un museo volcánico.
Conocerémos la historia de El Lago Azul, que se formó por las filtraciones de agua de mar en las cavernas volcánicas. Este fenómeno formó un micro-ecosistema donde viven algunas especies poco conocidas para nosotros.
Descubriremos al cangrejo albino, un crustáceo ciego de pequeño tamaño que ha perdido su cromatismo y su capacidad de ver debido a la ausencia de luz. Se trata de una especie habitual de la isla de Lanzarote que solo vive en los Jameos del Agua, por lo que se encuentra en grave peligro de extinción. Se considera un símbolo en esta isla.
En este viaje conoceremos La Cueva de los Verdes. Situada al norte de la Isla de Lanzarote, concretamente en Haría. Una obra integrada en el impresionante túnel formado por el Volcán de la Corona, el más extenso del planeta. Sus más de seis kilómetros de galería, conectan el cráter del volcán con el mar. Un tramo submarino fascinante de casi dos kilómetros que todos llaman el Túnel de la Atlántida. Cabe señalar que la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua, se encuentran constituídas en el interior de la misma cripta, por lo que se podrán admirar las
bellezas de ambas creaciones el mismo día.
Adentrarnos en esta gruta y descender al centro de la tierra será un sentimiento místico a la vez que inexplicable. Cruzaremos a otro mundo totalmente desconocido para nosotros. Utilizada como escondite de la población frente a los ataques de los piratas procedentes del norte de África, este descenso se convertirá en un experimento único e irrepetible que le debemos agradecer al diseñador Jesús Soto.
En el interior visitaremos el auditorio y los rincones denominados como la Sala de las Estetas, la Garganta de la Muerte, o la Puerta Mora. Podremos observar e inmortalizar los famosos estalafitos y las líneas que indican los niveles de lava que pasaron muchos años atrás.
Proseguiremos nuestro camino para visitar el Mirador del Río, una las creaciones arquitectónicas más características de artista César Manrique y lugar desde el que podemos contemplar una de las vistas panorámicas más espectaculares de las islas Canarias, el Parque Natural del Archipiélago Chinijo y el Risco de Famara. Una experiencia única e irrepetible que tardarás en olvidar.
Ruta en autobús por el Parque Nacional de Timanfaya: 40 minutos
Experimentos geotérmicos en Timanfaya: 15 minutos
Visita guiada por la Cueva de Los Verdes: 1 hora
Visita guiada por los Jameos del Agua: 1 hora
Visita guiada por el Mirador del Río: 40 minutos
Entrada al Parque Nacional de Timanfaya
Entrada a los Jameos del Agua
Entrada a la Cueva de los Verdes
Entrada al Mirador del Río
Guía
Moderno autobús con aire acondicionado
Costes extrasComida *opcional