Maspalomas, destino de sol y playa en el sur de Gran Canaria

Guías de viaje y ocio

Maspalomas es uno de los mejores destinos turísticos para relajarse y disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Las playas de arena blanca son perfectas para tomar el sol, nadar o simplemente relajarse. También hay muchos spas donde puedes disfrutar de un masaje o un tratamiento de belleza. Si buscas un lugar para relajarte y desconectar, Maspalomas es el destino perfecto para ti.

Maspalomas al atardecer

¿Qué recomendamos ver y hacer en Maspalomas?

Maspalomas se ha convertido en uno de los principales centros de ocio turístico de España. Con sus hermosas playas, sus impresionantes paisajes y sus animadas calles, este municipio costero es el sitio perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

1. Paseo en camello por las Dunas de Maspalomas

Después de una mañana en la playa, ¿qué mejor forma de descansar que montar a un camello y recorrer las dunas de arena de Maspalomas? Este paseo es ideal para toda la familia, ya que los camellos son muy tranquilo y seguros. Además, es una forma divertida y única de ver las dunas.

Para hacer el paseo, simplemente hay que ir a la zona de las dunas y buscar a los camelleros. Ellos te ayudarán a subirte al camello y te llevarán a donde quieras ir.

2. Hacer un tour completo

Después de unos días de descanso en la playa, ¿por qué no aprovechar para explorar un poco más la isla? La primera parada de nuestra ruta es el Faro de Maspalomas, un impresionante edificio que se erige sobre un acantilado y que desde lo alto ofrece unas vistas magníficas de la costa.

Aunque el faro está en funcionamiento, también se puede visitar el interior y subir a la parte superior, donde se encuentra la antigua cámara de vapor.

Faro de maspalomas

3. Ir de compras

Aunque Maspalomas no sea muy grande, tiene muchas tiendas para que puedas comprar todo lo que necesitas durante tus vacaciones. Aquí hay una lista de algunos de los mejores lugares para ir de compras en Maspalomas.

El Centro Comercial Yumbo: este centro comercial es el lugar perfecto para hacer una parada durante tus vacaciones en Maspalomas. Tiene un gran número de tiendas, y también hay un montón de restaurantes y bares, por lo que es el lugar perfecto para relajarse después de un día de compras.

Comprar souvenirs también puede ser una experiencia divertida y relajante. Hay muchas tiendas para elegir, y puedes encontrar todo tipo de artículos interesantes. Si buscas souvenirs típicos de las Islas Canarias, entonces te recomendamos visitar la tienda de souvenirs que se encuentra en el Parque Municipal de Maspalomas. Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas para recordar tus vacaciones en Gran Canaria, desde ropa hasta productos gastronómicos locales de Canarias.

4. Jugar al minigolf

¿Te apetece jugar al minigolf en Maspalomas? Pues estás de suerte, ya que en esta preciosa zona de Gran Canaria encontrarás un montón de sitios donde podrás practicar este divertido deporte.

Si eres amante del minigolf, seguro que te gustará visitar el Minigolf Yumbo, un complejo situado en pleno centro comercial Yumbo, en el que podrás disfrutar de una divertida experiencia con tus amigos o familiares.

Minigolf Yumbo

5. Disfrutar de la Playa de Maspalomas

Maspalomas es una playa desierta de fama mundial situada en las Islas Canarias. Su arena blanca y brillante y sus aguas turquesas la convierten en un lugar popular para nadar, tomar el sol y disfrutar de las increíbles vistas.

También hay muchas actividades para mantenerse ocupado, como el windsurf, el kitesurf y el kayak. Y si busca una experiencia más relajante, puede pasear por el paseo marítimo o simplemente disfrutar del impresionante paisaje.

Tanto si busca unas vacaciones llenas de diversión como una escapada de relax, Maspalomas le encantará.

6. Palmeral del Oasis de Maspalomas

El Palmeral del Oasis de Maspalomas es una de las joyas de Gran Canaria. Conocido también como “La Charca”, este espectacular lugar se encuentra en el sur de la isla y ofrece una tranquilidad única. El paisaje está formado por una gran laguna rodeada de dunas y palmeras, lo que lo convierte en un verdadero oasis en medio del desierto.

El Palmeral del Oasis de Maspalomas es uno de los lugares más populares para visitar en Gran Canaria. No solo es un hermoso lugar, sino que también ofrece muchas actividades para disfrutar.

Palmeral Oasis Gran Canaria

7. Visitar el Jardín botánico

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en Maspalomas? ¿Sus increíbles playas de arena dorada? ¿Su paisaje desértico único en Europa? O tal vez sea el Jardín Botánico, un oasis de verdor y tranquilidad en medio del desierto.

El Jardín Botánico de Maspalomas es uno de los lugares más visitados de la isla. Se trata de una reserva natural protegida donde podrás admirar una gran variedad de plantas y flores que cuenta con más de 500 plantas diferentes, este jardín ofrece una agradable mezcla de exóticas y autóctonas.

Las palmeras, bambúes y agaves le dan un toque tropical, mientras que las flores silvestres y los cactus crean un ambiente único. El jardín está abierto todos los días y es gratis para visitar.

Jardín Botánico de Maspalomas

Mejores restaurantes donde comer en Maspalomas después de un día de sol y playa

¿Cuál es mejor que un buen restaurante para cenar? Hay una gran variedad de opciones en este destino turístico, desde restaurantes de comida rápida hasta elegantes establecimientos de alta cocina.

Aquí te presentamos algunos de los mejores restaurantes de Maspalomas. El primero es El Chiringuito, un restaurante informal con una gran terraza donde se puede disfrutar de la brisa del mar mientras se saborean platos típicos de la cocina canaria y española.

Restaurante El Chiringuito

En segundo lugar, para los amantes de la comida rápida, si lo último que quieres es tener que preparar una comida complicada. Para eso está Nomad Gastromarket, el mejor sitio para comer rápido en Maspalomas. Nomad ofrece una amplia selección de platos preparados, desde ensaladas y bocadillos hasta pizzas y pasta.

Todo está hecho con ingredientes frescos y de calidad, y si tienes alguna preferencia dietética, seguro que encontrarás algo que se adapte a tus necesidades.

Variedad de comidad de Nomad Gastromarket

Por otro lado, si buscamos algo de mayor calidad, ¡el Restaurante El Churrasco es el lugar perfecto para una deliciosa comida! Este restaurante ofrece una amplia selección de carnes a la parrilla, así como otros platos típicos canarios, donde la comida es muy buena y el precio es razonable

El ambiente es muy agradable y el servicio es excelente, por lo que sin duda disfrutarás de una estupenda velada en este restaurante. ¡No te arrepentirás de ir aquí!

Carne de el restaurante El Churrasco

En resumen, Maspalomas es un municipio maravilloso que ofrece una gran variedad de comida para todos los gustos. Desde la comida rápida y casual hasta los restaurantes de lujo, aquí encontrarás todo lo que necesitas para saciar tu apetito. Y si eres un amante de la buena comida, entonces te encantará saber que hay muchos restaurantes que sirven platos deliciosos de todo el mundo.

Así que si estás buscando un sitio para disfrutar de unas vacaciones increíbles, sin duda Maspalomas es el destino perfecto para tus vacaciones, ya que se puede disfrutar del sol, de la playa, de las dunas de Maspalomas, del jardín botánico, de la comida y de la fiesta, es decir, todo en uno.