Disfrutar del mar es uno de los mayores placeres que nos puede ofrecer la naturaleza. Nos aporta tranquilidad, relax y unas dosis de energía que nos recargan las pilas, cosa que pocos lugares nos aporta. Si a eso le unimos el descubrimiento de fauna marina que solo vemos en las islas, como son los avistamientos de cetáceos en Tenerife, la experiencia puede ser redonda.
La isla de Tenerife cuenta con uno de los principales puntos de avistamientos de ballenas y delfines más importantes de Canarias. Si viajas en barco desde Gran Canaria hacia la isla vecina, si tienes suerte, puedes avistar pequeños delfines surcar los mares y nadar a escasos metros del barco.
Si no has tenido suerte, no te preocupes. En el norte de Tenerife, existe un pequeño paraje donde es muy fácil avistarlos, se trata de Los Gigantes.
Conocido principalmente por sus grandes acantilados, Los Gigantes muestra a los visitantes la espectacularidad de su paisaje que, unido al acontecimiento natural que supone ver ballenas y delfines en Tenerife lo convierten en un atractivo turístico de los más relevantes.
La actividad comienza en el Puerto de Los Gigantes, donde pondremos rumbo hacia el lugar donde se producen los avistamientos. Una vez a bordo, nuestros guías oficiales de observación de cetáceos y monitores explicarán todo lo relacionado con la travesía en el idioma correspondiente.
Una vez y estén dadas las indicaciones, podrás ver como los cetáceos nadan y surcan los mares junto a los acantilados de Los Gigantes y Masca, uno de los más grandes del mundo con sus casi 600 metros de altura.
Tras contemplar el avistamiento de cetáceos en Tenerife, y si el tiempo y la mar lo permiten, vas a poder disfrutar de una agradable baño en sus aguas cristalinas. Podrás acceder al mar por la escalera o, si lo prefieres y de manera más espectacular, con la tirolina que hay en la embarcación.
Después de este espectacular y refrescante baño presidido por los acantilados de los Gigantes, se procede a servir un almuerzo con paella, fruta y bebidas.
En definitiva, si quieres gozar de una jornada en plena naturaleza, con unas maravillosas vistas de la costa norte de la isla, no dudes en darte un salto hasta Los Gigantes y disfrutar con los avistamientos de cetáceos en Tenerife, siempre en compañía de familia y amigos.
La travesía por la costa durará aproximadamente unas 2-3 horas, por lo que tendrás mucho tiempo para disfrutar de todo el entorno natural. Una vez terminada, se regresará al muelle donde atracaremos y se dará por finalizada la actividad.